miércoles, octubre 27, 2010

stgo de chile / viaje nr 2 / 1

del bienestar social y la responsabilidad
por los afectos

6 comentarios:

Rodrigo Díaz dijo...

Como chileno residente en el DF no puedo más que celebrar la mejor descripción que he visto de las diferencias entre los chilangos y santiaguinos. Alguna vez escribí algo al respecto, claro que sin la gracia ni humor tuyos:

http://ciudadpedestre.wordpress.com/2010/09/05/protesta-a-la-mexicana-represion-a-la-chilena-recuerdos-de-septiembre/

Felicitaciones por tu magnífico blog, te ganaste un humilde nuevo seguidor

minicomic dijo...

gracias :) la verdad que me llevó tiempo encontrar el punto. pero al haberlo articulado sentí un alivio. por qué será?

Anónimo dijo...

Como mapuche residente en Chile, creo que tu humor se pasa de occidental, muestra el lado mas horrible de las relaciones machistas hacia los indígenas, que mas que relaciones eran violaciones, en una visión sesgada muy propio de la cultura occidental, seria bueno que leyeras un poco de historia indígena, para darte cuenta que hay historias mucho mas representativa de lo que somos y mucho menos machistas. Saludos.

minicomic dijo...

Como polaca/chilanga residente en Chile hago lo posible para entender lo que son y por que. Estamos del mismo lado, aunque yo no diria que es humor sino eufemismos, porque tampoco me parece de risa. En todo caso si supieras que clase de bromas se cuentan los polacos sobre los tiempos de la II guerra, y eso que todos nos chingaron. Somos eso y nos picamos donde mas nos duele. Me paso de eslava, no de occidental.

Asterisko dijo...

Si no hay para que ser tan grave... Si hos han cagado tanto tiempo.
Felicitaciones por tu blog...

Anónimo dijo...

Alpakarium, hodowla alpak.